Estadisticas Alarmantes Del Estres En El Lugar De Trabajo Y De Que Forma Solucionarlo

En todos los ambitos de la vida laboral hallamos situaciones para combartir de una u otra forma al agotamiento, todo el staff sin interesar su jerarquia en la compañia pueden acabar afectados.

Las notas de registro para el caso de España lanzan cifras alarmantes respecto a este problema: cincuenta por ciento de los jefes y 59% de los trabajadores sufren agotamiento.

Estas condiciones no son sintoma de una vida apacible que fomente elevados niveles de productividad, asi que se necesitan propuestas para remediar el inconveniente.

El estres no es una afección, es un estado de la persona. Sin embargo, si el estres es muy considerable y duradero, psicológica y fisicamente, se puede desarrollar una dolencia.

Huelga decir que bajo ninguna circunstancia se tiene que confundir una situación con la otra, en otras palabras, el estres con la presión, debido a que esta ultima impulsa la productividad.

Puede contribuir a lograr tus resoluciones y aumentar tu productividad. El agotamiento es una reacción natural y se ocasiona cada vez que esta presión se hace desmesurada, rebosante de dudas, de fragilidad, temores de insuficiente administración afectiva y por gestión del tiempo.

El estres puede originarse cuando te ves abrumado e incapaz de seguir adelante con las demandas en el trabajo.

Cada reto es superable si encuentras un balance frente a las demandas laborales y tu habilidad para la resolución de cualquier coyuntura.

Ya sea que en el lugar de trabajo no se nos tenga en cuenta o no se nos señalen las labores que deseamos, este factor puede con certeza provocar el agotamiento.

Ya sea por exceso de obligaciones o limitación de recursos para administrar el tiempo y organizarte, e incluso, por apreciar que no se te tiene en cuenta, frente a todo esto puedes experimentar agotamiento.

EL AGOTAMIENTO EN EL LUGAR DE TRABAJO Y SUS DETONANTES

El estres afecta a la gente de diversas maneras. Lo que un sujeto considera agobiante puede ser natural para otra.

Siempre que se cuente con los recursos a tu disposición todo reto es asequible.

Si resulta que eres la persona responsable de tu división o equipo, te corresponde velar porque tu equipo no luzca afectado por la faena.

Algunas de las situaciones detonantes del stress laboral que podemos nombrar son:

Cuando te rodeas de personal que te alienta en el trabajo, no hay demanda por mas insoportable que sea que pueda someter tu denuedo.

Elementos que se entreguen a fastidiar o amilanar a compañeros o trabajadores pueden causar estres laboral.

Si llevas a cabo lo que se proyecta del rol que tienes estipulado todo apuro que surja se resolvera cómodamente.

Las rotaciones en el grupo de labores tambien pueden convertirse en detonantes de estres de la misma forma que el nombramiento de un nuevo superior o director.

A nivel individual te propongo que realices algunas de estas cuestiones que estan la mayoria de ellas probadas que sirven a la reducción del estres en el trabajo y por esa razón generaran un incremento en tu rendimiento.

Sugerencias para darle conclusión al flagelo del estres en el trabajo

1- Con veinte minutos concentrados en relajación mañana y tarde sera adecuado

2- La vida familiar tiene que ser lo mas amena y positiva para dejar al estres relegado

3- ¿Te habias formulado la pregunta en relación a si te hallas haciendo el trabajo de tus sueños?

4- Para todo posees tiempo, el reposo es una de esas cosas

5- Por mucho stress que experimentes, las drogas y las malas elecciones alimenticias no haran que el problema se esfume y tu salud empeorara

6- Reformula nuevos plazos de entrega y readapta tus objetivos, lo previsible es que si no podremos lograr cualquier cosa que nos habiamos propuesto y lo sabemos por mas que meditemos en ello no lo lograremos acabar.

7- Si puedes tener pensamientos positivos durante el dia, ocupa los viajes de ida y vuelta de tu lugar de trabajo

8- Tu bienestar y productividad pueden verse influidos positivamente despues de implementar determinado sistema de gestión del tiempo y de las emociones.

Leave a comment